Jornadas · No estoy en Venta

5 febrero, 2019
10:30
Stand Informativo
Las Palmas - Gran Canaria
dtproject.org
Jornadas · No estoy en Venta

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Campus del Obelisco

La trata de seres humanos es “la captación, el transporte, el traslado, acogida o la recepción de personas recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza, la coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

Existen millones de esclavos en el mundo. Es muy difícil dar una cifra exacta debido al rápido crecimiento de este crimen organizado, pero a día de hoy se habla de 46 millones de personas en esclavitud.

España se ha convertido en el primer país europeo con mayor número de víctimas de trata y en demanda de prostitución y ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de destinos de turismo sexual.  La trata de personas genera en España millones de euros al día. Se calcula que cada año, 18000 mujeres llegan a nuestro país para ser explotadas.

Las jornadas universitarias contra la trata de personas “No estoy en Venta” pretenden informar, concienciar, sensibilizar e incentivar a la acción a estudiantes universitarios y profesionales graduados . Además, estas jornadas están realizadas en colaboración con GBU.

Compartir:
';
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »