¿Qué es 2lives?

2lives es un espacio de participación colectiva y de solidaridad en el que proponemos y promovemos valores que pueden construir un mundo mejor. A través de la interacción cotidiana con el entorno, queremos como parte de la sociedad habilitar un lugar de segundas oportunidades, inspiración y acción.
2lives es una iniciativa de la asociación dtproject artistas solidarios que pretende promover y desarrollar proyectos de acción social a nivel local, nacional e internacional con sus beneficios.
Ropa, calzado, bolsos y libros, ya utilizados pero aún con vida y con un futuro útil, es nuestra propuesta. Ofrecemos productos para ser reutilizados por cualquier persona, al alcance de todos. Su compra contribuirá a desarrollar causas solidarias.

El Local

Avenida Islas Canarias, 31    38007 Santa Cruz de Tenerife

Nuestros valores

¿Qué nos mueve en 2lives?

INSPIRACIÓN. Entendemos que un pequeño gesto puede producir grandes cambios. COMPROMISO. Estamos comprometidos con nuestro entorno social, respondemos a las necesidades de quienes nos rodean y generamos espacios abiertos para que todos accedan y participen. SOSTENIBILIDAD. Queremos hacer que nuestras acciones se realicen en cooperación con la sostenibilidad de nuestro entorno natural y humano. INTEGRIDAD. Nuestras acciones están plenamente comprometidas con nuestros principios y valores. DIGNIDAD. Nuestros productos se conservan y exponen bajo la exigencia de estar bien para ser usados, reconociendo la dignidad de todo aquel que quiera adquirirlos y utilizarlos. IGUALDAD. Cada persona es tratada sin discriminación alguna. Luchamos por alcanzar el reto de que todas las personas sean tratadas de un modo igualitario.
3R

La regla de las 3R

Reducir, reutilizar y reciclar. A través del reciclaje de ciertos productos, buscamos promover la reutilización y con ello reducir el consumo, motivando a la sociedad a invertir en un futuro mejor para todos, no desechando en el día a día lo que aún es útil aunque no esté de moda o tenga muchos años. Lo mejor no es necesariamente lo más nuevo.
colaboracion

Colaboración

A fin de desarrollar nuestras iniciativas, animamos a todos a colaborar uniéndose a nosotros, donando estos recursos para reciclaje, visitándonos, difundiendo nuestra existencia, siendo parte de nuestro voluntariado y adquiriendo nuestros productos.

Nuestros productos

Entre nuestros objetivos está el darle dos vidas a cada producto que ofrecemos, haciendo partícipe a todos los que quieran de la cadena de reciclaje, recogida y donación de los mismos para los fines de 2lives. Cuantos más objetos volvemos a utilizar, menos residuos generamos.
Queremos evitar el uso de cualquier tipo de plástico, por lo que trabajamos para ofrecerte bolsas y embalajes reciclados y reciclables, sostenibles en el medio en que vivimos.
El equipo de 2lives es responsable de presentar todos los productos tras haber realizado una limpieza y desinfección total de los mismos antes de que sean expuestos en nuestro espacio, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad sanitaria. Nuestros jabones y perfumes asimismo son medioambientalmente sostenibles.
Todos nuestros productos se conservan y exponen con unas mínimas exigencias en cuanto a su buen estado, reconociendo así la dignidad de todo aquel que se acerque a adquirirlos.

Recogemos ropa, calzado, bolsos y libros

Dale dos vidas

ROPAYOTROS

El consumo responsable afecta a la pobreza

El consumo y la producción mundiales, y el consiguiente uso del medio ambiente natural y de sus recursos continúan teniendo efectos destructivos tanto sobre el planeta como sobre las personas. Se estima que cada año un tercio de toda la comida producida, especialmente en los llamados países ricos, acaba desechándose. Mientras tanto más de 800 millones de personas, el 11% de la población mundial, sufren hambre. A la vez que el agua potable se pierde o se realizan vertidos ilegales en ríos y lagos que dañan la calidad del agua, más de 1.000 millones de personas en el mundo aún no tienen acceso al agua limpia y apta para el consumo humano. 2lives también pretende llevarnos a reflexionar sobre nuestras formas de vida, inconscientes ante el deterioro del medio en el que vivimos y su futuro. Animar a comprar, utilizar y consumir de forma consciente y responsable es parte de nuestra razón de ser.
IDEAS HEADER 058 B-N

Nuestros proyectos de acción social

Somos un proyecto de dtproject, ong constituida en 2005 sin ánimo de lucro, que ha tenido gran impacto mediático por los proyectos de cooperación desarrollados algunos de ellos junto a otras organizaciones internacionales. Trabajamos para dignificar a aquellas personas que diariamente conviven con la pobreza, la exclusión, la explotación y la persecución alrededor del mundo, visibilizando toda clase de injusticia y desigualdad social y luchando por la transformación de sus condiciones de vida. Nuestra misión es compartir, transmitir y aunar esfuerzos a fin de desarrollar múltiples iniciativas para la transformación de la vida y de la situación de la personas que se encuentran silenciadas, invisibles e ignoradas a lo largo y ancho del planeta.
Con sus beneficios, 2lives tiene como objetivos tanto impulsar estos proyectos de acción social como abrir puertas a nuevas iniciativas, proponiendo a cuantos nos conozcan que hemos de ser conscientes de la realidad y de las posibilidades de actuar para que algo cambie. Y éste será el comienzo de transformaciones cada vez mayores para el bien de todos.

www.dtproject.org

Síguenos en las redes

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »