Voluntariado

Contamos contigo

En dtproject los voluntarios y voluntarias son de gran importancia para el desarrollo de nuestros proyectos. No se podría entender la realidad actual de dtproject sin apreciar el esfuerzo, la dedicación, la generosidad y la continuidad de decenas de voluntarios que durante años han puesto mucho más que un granito de arena para construir los puentes a través de los cuales hemos llegado a conocer a personas en todos los lugares donde invertimos y servimos. 

El voluntariado es una forma de servir, de ser útiles y valiosos para una sociedad como la que vivimos en la cual los voluntarios y voluntarias decidimos ser parte de una acción colectiva que busca la transformación social a través de la visibilización de la injusticia, motivando las iniciativas mediante las que lucharemos contra la falta de libertad, contra la desigualdad y contra todo tipo de opresión que infravalora la dignidad de todos y cada uno de los seres humanos. 

Para servir como parte de dtproject no hace falta ser artista o tener capacidad para transmitir a través de cualquier modalidad de expresión artística. Para servir como voluntario en dtproject tan sólo hace falta conocer nuestros valores y principios, asumirlos como propios y estar dispuesto a dar aquello de lo que disponemos: tiempo, fuerzas, habilidades, capacidades, formación o recursos materiales ya sean personales o empresariales. 

Nuestro compromiso como asociación benéfica, sin ánimo de lucro, con todos los voluntarios es total. Desde el proceso de selección individualizado que considera la singularidad de cada persona que ofrece su tiempo, hasta la consideración de sus cualidades personales, su experiencia previa y sus posibilidades a la hora de integrarse en programas y proyectos, cada voluntario será respetado por todos los miembros de dtproject, asumiendo la formación que pueda requerirse para el desarrollo del voluntariado y siendo cubierto por nuestro seguro de responsabilidad civil.

El voluntariado se basa en la gratuidad del desempeño de las tareas, no mediando contraprestación alguna por los servicios o trabajos realizados, si bien pudiera establecerse algún tipo de compensación relativa a los gastos originados por el desarrollo mismo de la labor voluntaria, lo cual siempre quedará formalmente establecido en el Acuerdo del voluntariado firmado tanto por dtproject a través del representante o coordinador del voluntariado como por el voluntario o voluntaria mismos.

Entendemos asimismo que dtproject se enriquece como asociación con la diversidad y la pluralidad que aportan los voluntarios en el ejercicio de sus acciones en el programa o proyecto al que se adscriben. Gran parte de la riqueza actual de dtproject se debe a todo lo que han aportado y siguen aportando los voluntarios y por ello estamos muy agradecidos tanto a ellos como a ti que hoy estás considerando la posibilidad de unirte a nosotros y colaborar como voluntario o voluntaria. 

PEM

Voluntarios de dtproject Venezuela clasificando medicinas recibidas desde España

Los principios que orientan el voluntariado en dtproject son de inspiración cristiana:
  • La dignidad de cada persona, tanto voluntarios como aquellos a los que se dirigen las acciones de dtproject a través del voluntariado.
  • La generosidad en el servicio solidario de cada uno de los voluntarios.
  • El respeto a la diversidad de las personas que se ofrecen como voluntarios y de aquellos a quienes estos atienden con su voluntariado.
  • La necesidad de crecimiento y formación de cada persona como voluntario y voluntaria
  • El trabajo en equipo tanto con el personal de dtproject como con los demás voluntarios, atendiendo a la pluralidad.
  • La relevancia de la excelencia de todo trabajo voluntario, en el cual la ausencia de contraprestación no infravalora la aportación de cada persona.
  • El compromiso a través del voluntariado con los objetivos de dtproject, la transformación de cada situación de injusticia, servidumbre o esclavitud, desigualdad u opresión.
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »