Ayudar, proteger, asistir y apoyar

a los desplazados-víctimas de la guerra en Ucrania

#colorucrania

“Huir para Sobrevivir”

muestra lo que dtproject se encontró en la frontera polaca con Ucrania, y en algunos de los centros que reciben y refugian a los miles de mujeres y niños que huyen de la guerra.

familia en centro

Según ACNUR, más de 7 millones de desplazados internos y más de 5 millones de personas han cruzado las fronteras ucranianas con diversos destinos, principalmente en Europa.

24 FEBRERO 2022

Rusia invade Ucrania justificando la ocupación del territorio oriental ucraniana sobre una supuesta misión liberadora de un gobierno legítimo genocida bajo el mandato democrático del presidente Zelenski.

Miles, decenas de miles de personas, especialmente mujeres y niños salen del país como pueden, caminando, en coches particulares, en autobús. Los países que tienen fronteras con Ucrania comenzaron a verse inundados de personas que huían del terror de la guerra.

En su huida los refugiados llenan carreteras, pasos fronterizos y las poblaciones más inmediatas a las fronteras de Ucrania con cada uno de los países colindantes. Polonia, por su cercanía con la capital de Ucrania, Kiev, empezó a recibir mujeres y menores de edad, ademas de ancianos refugiados, civiles que según las estadísticas oficiales han sido y son un tercio del total.

Muchos refugiados, especialmente aquellos que no tienen familiares que les acojan en otros países europeos, no desean alejarse demasiado ni de los hogares que abandonaron (aún cuando estén destruidos) ni de sus familiares – maridos, hijos, hermanos – que se han quedado en Ucrania para formar parte de las tropas de defensa.

Estamos al lado de los que sufren, aún cuando su idioma, su color de piel, su nacionalidad, su estatus socioeconómico o su credo sea diferente al nuestro.

Tras visitar una de las zonas más afectadas por el desplazamiento de los refugiados en la frontera ucraniano-polaca nos posicionamos junto a los que luchan en favor de la paz, de la salud integral y de la dignidad de todos los seres humanos.

Estos son los fundamentos de Color Ucrania.

NIÑO-PELOTA

Misión

Ayudar, proteger, asistir y apoyar a los desplazados-víctimas de la guerra.
Enviar y coordinar el envío de ayuda humanitaria especifica para los desplazados.
Aliviar el impacto de la huida sobre la población infantil, extremadamente vulnerable.
Desarrollar estrategias y acciones en relación con potenciales víctimas de las redes de tráfico de personas para explotación laboral o sexual.
Establecer vínculos y lineas de apoyo a la población civil ucraniana más vulnerable refugiada en Canarias.
DENTRO IGLESIA ACOGIDA

Centro de acogida en Przemyśl

Este centro cuenta con capacidad para acoger a 40 personas en una estancia de largo plazo. Se encuentra en las instalaciones de la Iglesia «Jesús Nazareno» en Przemyśl. Ofrece estancia indefinida y segura a los refugiados hasta que decidan volver a Ucrania. Provee de un alojamiento digno, cercano y confortable a las personas refugiadas. Pretende cubrir las necesidades inmediatas y ayudar de manera digna y personalizada a cada uno. Acompaña y orienta a los refugiados en momentos tan complejos y dolorosos a través de su personal.

Desde el Centro se facilitará la llegada y distribución de los envíos de ayuda humanitaria ademas de recibir y gestionar el voluntariado seleccionado a través de dtproject en España.

El reto y objetivo final es coordinar los proyectos de reconstrucción de los lugares de residencia de los refugiados y acompañarles en el retorno a sus casas.

Implícate

TRANSFERENCIA

ES95 2100 6799 9022 0033 1337   

Concepto: Color Ucrania

DOMICILIACIÓN

Domiciliación bancaria

VOLUNTARI0

Asunto:  Color Ucrania

DIFUNDE

Animando a empresas o particulares a donar y patrocinar las iniciativas.

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »