Yessika Arcila

Yessika Arcila

Migración, Cooperación Venezuela

Responsable de migración y cooperación con Venezuela, Yessika cuenta con una gran experiencia en el acompañamiento de trámites migratorios.

Con formación como Técnico en administración y procesamiento de datos y con años de práctica y participación en programas sociales en el país latino, Yessika gestiona en la plataforma el funcionamiento de los programas de Envío de Medicamentos y Prevención y Concienciación, tratando con materia directa de ayuda y acción humanitaria.

Con formación en inteligencia emocional para fines de motivación, integración y desarrollo de nuevos hábitos, Yessika acompaña a migrantes en su proceso de incorporación a la nueva sociedad.

Ha colaborado activamente en cooperación con las comunidades indígenas warao del Delta Amacuro en Venezuela, en proyectos de reparto de alimentos a diferentes comunidades, en el trabajo con personas sin techo y en jornadas médicas y de prevención sexual para la población venezolana, así como en programas de animación y reparto de material en hospitales.

Yessika ha recorrido toda España y Venezuela presentando proyectos de concienciación y sensibilización, ofreciendo conciertos y participando en la recogida y coordinación del envío de medicamentos.

Actualmente reside en Tenerife, desde donde forma parte de este equipo de coordinación y de toda la actividad de la plataforma.

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »