Vídeo resumen IV seminario anual

En diciembre de 2021 tuvimos el privilegio de participar en el IV SEMINARIO anual #rompelacadena realizado por Diaconia España, que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Este seminario se celebra en estas fechas relacionado con el Día Internacional por la Abolición de la Esclavitud (2 DIC), y este año tuvo como título: «La trata de personas en la Agenda 2030: Acciones para un mundo sin esclavitud».

Este evento convocó a profesionales y expertos, teniendo como objetivo principal abordar la lucha contra la trata de personas en relación con el alcance e implementación de los objetivos de la Agenda 2030. Una meta funcional muy relevante de este evento es alcanzar la colaboración entre las entidades públicas y el sector privado para trazar alianzas entre todos los actores llamados a intervenir a fin de acabar con la trata de seres humanos. Durante el seminario reflexionamos sobre una de las estructuras que es parte importante de nuestras sociedades: Internet, las nuevas tecnologías y su papel en la lucha contra la trata. Allí escuchamos la voz de las supervivientes, su experiencia, sus demandas y sus mensajes. Con una participación plural se abordó esta temática en ponencias, mesas redondas y entrevistas con la intervención de personas reconocidas por un largo recorrido en la lucha contra la trata en un espacio de reflexión abierta y conjunta.

Sabemos que fue y es un privilegio formar parte de estos eventos profundamente transformadores socialmente. 

Aquí os dejamos el vídeo resumen: https://youtu.be/suQJznAkzJs

 

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »