La madre de Sophia comenzó a venderla para el consumo sexual cuando apenas tenía 2 años. A la edad de 4 años fue vendida de forma definitiva a una comunidad musulmana que la tuvo encerrada por 22 años. Sophia se convirtió desde entonces en esclava laboral al servicio de la comunidad, teniendo que cuidar, limpiar y hacer de comer para una gran cantidad de personas. Pero el verdadero objetivo de los compradores era ayudar a que la comunidad musulmana creciera, por lo que Sophia concibió dos hijas que le robaron en el mismo momento del parto. Después de años de esclavitud, torturas y abusos, Sophia logró escapar saltando por la ventana de su cuarto. En las calles de la soledad, Sophia vivió de nuevo el abuso y el abismo de la muerte. Tras una honda y profunda transformación, Sophia se ha convertido en una luchadora que trabaja en los distritos rojos de Bangkok para liberar a víctimas de la trata, y su casa, en un refugio donde mujeres y niñas son acogidas, amadas y restauradas.
El equipo de filmación de dtproject viajó a Bangkok para retratar la vida de Sophia, logrando rodar cada uno de los detalles de su vida en los sitios originales donde ocurrió todo. Caminando por los distritos rojos de Bangkok, Sophia nos abrió los ojos al horror y esclavitud de este lugar. Se estima que cerca de 800.000 de estas chicas son menores de edad y son forzadas a la prostitución cada día, todo esto con el beneplácito del gobierno y la complicidad de millones de turistas que viajan de “vacaciones sexuales” a este país.
Sophia – Mantente viva es el titulo de un emocionante proyecto, un trabajo en el que han participado responsables de algunas de las principales organizaciones de lucha contra la trata en España. Sophia – Mantente viva es utilizado para campañas nacionales contra la trata, y levanta fondos para el desarrollo de proyectos en Tailandia en cooperación con Sophia.