El arte y sus múltiples formas de expresión es una herramienta fundamental para la comunicación.
Cada persona puede llegar a encontrar una herramienta idónea para manifestar al mundo exterior lo que siente, lo que piensa, inclusive aquello escondido en lo más profundo del cerebro, en los rincones del alma.
Utilizar el arte como terapia no es novedoso:
– La escritura en sus expresiones figuradas, poéticas o narrativas con sus símiles y figuras.
– La pintura capaz de llenar un fondo blanco de trazos, colores y texturas repletas de significado.
– La danza, la música, la escultura, la fotografía o cualquier otra muestra artística han sido, son y serán un medio para extraer auténticas joyas pletóricas de sensibilidad, de pasión, de preguntas y de respuestas.
Las luchas internas, los temores ocultos, las experiencias traumáticas, las ilusiones y los sueños alentadores, la imaginación y la reflexión toman el protagonismo de cada sesión.
La sanidad, el encuentro con uno mismo, el saludo con los demás se producen en cada uno de los espacios abiertos que generan oportunidades para expresarse, para contar lo hasta ahora no escuchado, para llenar de color y sonidos esos momentos en los que el ignorado y el silenciado toman la palabra y se convierten en actores, en propietarios de sus sentimientos, de sus emociones, de sus experiencias y de sus sueños. Sinergia crea los momentos y el espacio para que todo esto se produzca a través de la música y de la letra.
Los músicos y artistas de dtproject ponen su arte y su experiencia al servicio de quienes aún no han sido escuchados, de aquellos cuyas historias aún forman parte de un relato no contado.
dtproject facilita a través de Sinergia el cauce para el encuentro, para la escucha de uno mismo, para afirmar el respeto y la dignidad de cada uno de los participantes en cada una de las sesiones en las que la música de autor se convierte en un ejemplo, en una muestra de algo que puede imitarse como canal de transmisión, como cura para el corazón, la mente y el alma.