Rubem Masson

Rubem Masson

Charlas y Talleres, Cine Fórum

Responsable del ámbito de prevención y sensibilización de dtproject a través de charlas, talleres y cine fórum, Rubem tiene experiencia como ponente y formador en la plataforma.

Con recorrido en el ámbito universitario como estudiante y en la organización de actividades de interés cultural por varios años, Rubem conoce el ambiente estudiantil y tiene redes de contactos de grupos estudiantiles de distintas universidades de España y otros países.

Nacido y criado en Brasil, tiene una perspectiva directa con las realidades de desigualdad, violencia, pobreza y vulnerabilidad, así como la vivencia personal de una migración forzada.

Rubem tiene experiencia con la causa saharaui a través del trabajo con sus niños de acogida y la comunidad saharaui. Ha formado parte del equipo nacional de Compassion España trabajando en pro del apadrinamiento de niños en situación de vulnerabilidad extrema. Además, tiene un recorrido en el mundo de la trata a través del contacto directo con víctimas y testimonios, recursos residenciales, zonas rojas en diferentes países y formaciones específicas al respecto, así como la cooperación directa con diversas organizaciones nacionales e internacionales.

Con experiencia en el trabajo con migrantes y formación en derecho del trabajo, también asesora en el ámbito de inserción y oportunidades.

En los últimos años también ha participado como músico en las diferentes giras de concienciación de la plataforma viajando por todo el país.      

Actualmente reside en Tenerife, desde donde forma parte de este equipo de coordinación y de toda la actividad de la plataforma.

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »