Conocer la historia del Sáhara

Para cerrar nuestro programa con el equipo nos sentamos a hablar con Sukeina, Juan Carlos y Mohammed en las oficinas de dtproject. Tres historias distintas relacionadas con el pueblo saharaui que nos han ayudado a recibir varias perspectivas de lo que significa vivir el exilio, pero también las diferentes posibilidades de ayuda y cooperación. Mientras hablábamos, Sukeina nos preparó el té saharaui, una representación visual que es inherente a su cultura en un espacio en el que tanto ella com Mohammed y Juan Carlos nos compartieron sus historias.

Huir de tu casa, salir de tu tierra con lo que llevas puesto mientras bombardean tu pueblo y llegar al desierto para instalarte en un campo de refugiados fueron algunas de las vivencias que Sukeina nos contó.

Mohammed, un joven nacido en el desierto como refugiado muchos años después de la guerra, nos compartió su experiencia al participar en el programa de acogida «Vacaciones en Paz», a través del cual vino a España y que le ha permitido, años después, tener la oportunidad de estudiar y prepararse para un futuro diferente.

Juan Carlos, ex-coordinador del programa «Vacaciones en Paz» y coordinador de la causa saharaui en dtproject, nos expuso las distintas situaciones en los Campos de refugiados y amplió el conocimiento de esta historia, lo que hizo que estos adolescentes quedarán impresionados al escuchar con detalle todo lo ocurrido.

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »