Programa de Envío de Medicamentos

Ayer el equipo coordinador del programa de envío de medicamentos se reunió para para dar seguir dando forma a este programa que tanto impacto ha causado desde su comienzo.

La escasez en Venezuela es un fenómeno que ha afectado a todos los ámbitos humanos, causando una crisis humanitaria absoluta.

Las malas noticias como consecuencia del desabastecimiento no dejan de llegar. Los hospitales no tienen medios, no hay tratamientos ni material para trabajar, ni siquiera elementos básicos como el agua o la luz. Los venezolanos desesperados se recorren las farmacias en busca de soluciones. La expectativa de vida ha disminuido y aquellos que padecen enfermedades como el cáncer, asma, epilepsia o diabetes, han experimentado terriblemente la escasez de los fármacos que necesitan.

Desde el 60% de desabastecimiento de medicamentos en 2016, actualmente trabajamos con cifras de un 85%, donde de cada 10 medicamentos, solo se encuentra uno y medio.

Desde 2017 hemos trabajado por dar respuesta humanitaria a esta crisis de emergencia. La necesidad ha aumentado y con ello la responsabilidad de llevar a cabo este programa de la forma más eficiente posible.

Como plataforma, queremos seguir mejorando en todo lo que hacemos, por ello, se ha creado un equipo especializado en el ámbito que trabajará en concienciación, movilización y acción humanitaria en respuesta a la situación que vive el país latino.
Estructurando, clasificando, creando nuevos protocolos de trabajo y objetivos, la reunión fue crucial para lo que seguirá aconteciendo de aquí en adelante.

Juntos queremos defender proyectos que mejoren la vida de las personas.

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »