Programa Educativo

Un día completo de actividad en el Colegio Internacional de Costa Adeje, donde decenas de adolescentes viajaban a través del mundo, conociendo culturas, problemáticas, soluciones, historias. A través de “la verdadera historia tras las fotografías”, mostramos una perspectiva global de situaciones alrededor del mundo. Conocimos culturas, historia, países, personas y la oportunidad de vivir el testimonio vivo de un saharaui Tuareg del desierto, proveniente de los campos de refugiados en Argelia.
El taller sobre trata de personas trasladó a los alumnos a una realidad dura y palpable en nuestra sociedad. Como elemento representativo, cada uno realizó su propia mano de compromiso con un mensaje de libertad, formando un árbol de vida.
Para finalizar, el concierto clausura hizo un recorrido por todo lo aprendido utilizando experiencias personales de impacto.

Desde la plataforma de dtproject creemos que la educación es fundamental para cambiar los problemas sociales que enfrentamos en nuestra sociedad. Trabajar en la información y la concienciación desde edades tempranas es uno de nuestros objetivos importantes.
Ha sido un placer poder compartir este día con vosotros.
Gracias.

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »