Programa Educativo, La Palma

Hemos estado en el IES El Paso en la isla de La Palma, compartiendo a través de un programa educativo,  música, audiovisuales y charlas con un grupo de estudiantes de secundaria. Las historias de los refugiados, la forma en la que viven, la falta de oportunidades en una tierra árida, la vida de los niños soldado, obligados a estar en el frente, coaccionados y captados durante la guerra, la cruda realidad de la esclavitud moderna, la trata de personas que impacta hasta las calles de nuestras ciudades y los millones de niños víctimas de la pobreza, entre otras, han impactado a adolescentes atentos que ahora pueden decidir hacer algo importante con sus decisiones y formar parte de la libertad de otros.

Los rostros atentos de estos jóvenes guardaban cada experiencia que compartíamos. Sus preguntas e interés nos daba a ver la comprensión y  el asombro de los mismos ante tales temáticas.
Un tiempo precioso donde vivimos nuevamente el privilegio de ser portavoces de causas justas y formadores de una nueva generación.

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »