Programa Educativo, Costa Adeje

Hemos estado en el Colegio Internacional Costa Adeje, Tenerife, durante toda una mañana con charlas, talleres, fotografías y audiovisuales para concienciar a los más jóvenes sobre diferentes problemáticas como la trata de personas, los refugiados saharauis y más situaciones de injusticia que nos rodean, pero también, enseñarles que “en sus manos llevan libertad“.

El tiempo en este centro ha sido un auténtico éxito. Los alumnos, receptivos ante todo, permanecían atentos ante cada actividad.
La proyección de “El color de la tierra” y la charla sobre la situación de los refugiados saharauis les involucró en la empatía con aquellos que por situaciones injustas no nacen teniendo los mismos privilegios que nosotros. El taller sobre la trata de personas abre un mundo nuevo ante estos adolescentes que no esperan tener tan de cerca una problemática mundial de tales características en relación con la violación de los derechos humanos. Las cartas de libertad y el mural en representación de “tú tienes la llave” daba respuesta a la gran pregunta “¿qué puedo hacer yo?”, además de una concienciación sobre la compra de chocolate de comercio justo.
Para finalizar, el concierto temático dio aún más sentido a lo ya compartido anteriormente y además expuso la situación de Venezuela y nuestra implicación en iniciativas como los envíos de medicamentos. También expusimos la realidad de la pobreza, mostrando esperanza través de cómo Compassion responde a las necesidades locales de cada comunidad alrededor de todo el mundo y cómo nosotros podemos formar parte de la libertad de cada persona.
Sin duda un tiempo enriquecedor, constructivo, de formación y reflexión para este grupo de estudiantes internacionales.
Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »