Producciones

PROYECTOS

Cada uno de nuestros proyectos es objeto de consideración, estudio y valoración durante un período de un año antes de que sea planteado y aprobado por la dirección de dtproject. La aprobación del proyecto conlleva un plan de viabilidad que tiene en cuenta los requerimientos personales y profesionales, técnicos y económicos. La cooperación con quienes trabajan sobre el terreno y que forman parte de Ongs internacionales y locales en los países en vías de desarrollo es fundamental para trazar toda la logística. Con los pertinentes permisos para la filmación, y con las garantías mínimas para el equipo que se traslada, se procede a buscar los fondos necesarios. La filmación, ventana abierta que permite conocer lo que sucede allí por boca de los mismos protagonistas-actores-destinatarios, tiene como objetivo presentar opciones de transformación y soluciones activas que ya se están desarrollando en dicho lugar, ofreciendo oportunidades de cooperación e implicación para el espectador-observador.

Ya en España, descargado y preparado todo el material fotográfico y audiovisual, procederemos a visualizarlo y clasificarlo. Con las copias de seguridad realizadas, comenzamos a trabajar en los guiones del documental y del libro. Posteriormente se inician los ensayos de la obra musical vinculada al proyecto, gestionando con los estudios de grabación la agenda para producir tanto el Audiovisual como el Cd que son parte de la presentación del proyecto. Los editores iniciarán a posteriori el montaje del documental, grabando las locuciones; mientras, por otro lado diseñadores y guionistas, editores y fotógrafos irán dando forma a la obra final: el digibook. Cientos de personas cooperan para producir cada proyecto, mayoritariamente voluntarios que son parte de dtproject y que invierten sus recursos, sus capacidades, su formación y experiencia, su sensibilidad artística y su plena identificación con la lucha contra el sufrimiento causado por la desesperanza, la desigualdad y la injusticia.

Cada trabajo impacta y emociona con las historias de sus protagonistas, con su lucha por sobrevivir en penosas condiciones que pueden cambiar y que deseamos que cambien; y a la vez que esa realidad dolorosa es transformada también somos transformados cada uno de quienes desde la empatía y la compasión pasamos de ser espectadores a actores comprometidos.

En la actualidad, la plataforma de dtproject cuenta con seis proyectos filmados en ocho países diferentes de cuatro continentes. Cada trabajo se edita en digibook, un formato que incluye un DVD documental filmado en el país donde se desarrolla el proyecto, un CD musical inspirado en el viaje y un libro con fotografías y testimonios.

RECOPILATORIOS SOLIDARIOS

Este tipo de proyectos busca crear lazos de unión entre los diferentes artistas y fomentar la comunidad, para juntos participar de las diferentes causas solidarias que lanza la plataforma. Las propuestas siempre están vinculadas a asociaciones sin ánimo de lucro, facilitando a estas organizaciones este tipo de herramientas de sensibilización, de manera que puedan generar con ellas los recursos que necesitan para el desarrollo de su labor.

Los recopilatorios recogen a más de 100 artistas diferentes del panorama nacional. Artistas que han donado sus canciones para apoyar a estas organizaciones. La mayoría de estos proyectos van acompañados de un directo benéfico producido por la plataforma.

COLABORACIONES

Participamos en las producciones discográficas, literarias, artísticas y escénicas de amigos y compañeros de carretera. Artistas que comparten las causas, las preocupaciones y pasión. También hemos incluido los trabajos discográficos de bandas anteriores a dtproject como es el caso de Shekinah y a-custica, dos bandas que resultaron cruciales para conformar lo que es dtproject en la actualidad.

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »