Igl. ELIM Calle la Ilíada, 13, 28022 – Madrid
Senegal es un país ubicado en África occidental, con una población de 14672000 habitantes y de hasta 57 etnias. El país vive de la pesca, la agricultura y el turismo. Senegal fue colonia francesa, siendo el principal puerto de venta de esclavos africanos hacia América y Europa.
Una de las mayores necesidades que existe en este país son los niños talibes, cuya principal actividad es mendigar en beneficio de sus maestros, que les obligan a ingresar una cantidad fija de dinero, a lo que dedican 10 horas diarias. Visten ropas rasgadas y andan descalzos, y muy rara vez consiguen una enseñanza adecuada que les permita acceder a algún trabajo cuando sean adultos. Estos niños acostumbran a vivir en general en barrios de cercanías, en condiciones de higiene muy precarias que les mantienen expuestos a todo tipo de enfermedades. Carecen de amor, alimentación adecuada, educación, vestuario y calzado.
Vineyard Community of Hope lleva años trabajando en el país y dando respuesta a las diferentes necesidades del mismo. A través de sus diferentes programas para niños, jóvenes y comunidades, han logrado alcanzar cada vida.
A través de este concierto benéfico, diferentes artistas nos uniremos para dar visibilidad y recaudar fondos que potencien la continuidad de este trabajo y la realización de nuevos proyectos.