Producciones

Síguenos:

PROYECTOS

Cada proyecto que se presenta en la plataforma se estudia y valora aproximadamente durante un año. Una vez aprobado por la junta, se levanta un proyecto de viabilidad que especifique todas las necesidades técnicas, humanas y económicas. En cooperación con ONGs internacionales y los equipos locales de los países en vías de desarrollo, se acuerdan todos los detalles logísticos. Se buscan los permisos pertinentes para la filmación, se garantiza la seguridad del equipo y se levantan los fondos necesarios. La filmación no solo debe dar visibilidad a la problemática que se vive en el país, sino además presentar una alternativa que permita a los espectadores, participar de las soluciones.

 

Un vez en España, se descarga y prepara todo el material capturado, tanto fotográfico como audiovisual para su previsualización y organización. Se prepararan las copias de seguridad y se comienza a trabajar en los guiones, tanto del documental como del libro. Arrancan los ensayos, se reservan los estudios de grabación y se va dando forma a la obra musical que servirá para el audiovisual y el CD musical que acompañará al proyecto. Los editores comienzan a montar el documental y se graban las locuciones. Mientras, los diseñadores en contacto con los guionistas , editores y fotógrafos, dan forma a todo el arte del digibook que irá a fábrica.

Son cientos de personas las que dan vida a cada uno de estos proyectos, voluntarios que han encontrado en esta plataforma, un espacio donde participar de las libertades de aquellos que sufren. Cada trabajo está cargado de impactantes y emocionantes historias, algunas de ellas transformadoras, que han supuesto un antes y un después para muchos de los que participamos en esta familia.

En la actualidad, la plataforma de dtproject cuenta con seis proyectos filmados en ocho países diferentes de cuatro continentes. Cada trabajo se edita en digibook, un formato que incluye un DVD documental filmado en el país donde se desarrolla el proyecto, un CD musical inspirado en el viaje y un libro con fotografías y testimonios.

RECOPILATORIOS SOLIDARIOS

Este tipo de proyectos busca crear lazos de unión entre los diferentes artistas y fomentar la comunidad, para juntos participar de las diferentes causas solidarias que lanza la plataforma. Las propuestas siempre están vinculadas a asociaciones sin ánimo de lucro, facilitando a estas organizaciones este tipo de herramientas de sensibilización, de manera que puedan generar con ellas los recursos que necesitan para el desarrollo de su labor.

Los recopilatorios recogen a más de 100 artistas diferentes del panorama nacional. Artistas que han donado sus canciones para apoyar a estas organizaciones. La mayoría de estos proyectos van acompañados de un directo benéfico producido por la plataforma.

COLABORACIONES

Participamos en las producciones discográficas, literarias, artísticas y escénicas de amigos y compañeros de carretera. Artistas que comparten las causas, las preocupaciones y pasión. También hemos incluido los trabajos discográficos de bandas anteriores a dtproject como es el caso de Shekinah y a-custica, dos bandas que resultaron cruciales para conformar lo que es dtproject en la actualidad.

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »