Inauguramos el PPC

Hoy, 30 de Julio se celebra el día mundial contra la trata.

La trata de personas es una violación de los derechos humanos que explota despiadadamente a millones de mujeres, hombres y niños en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. Los traficantes todavía siguen amenazando principalmente a mujeres y niñas.

España figura entre los principales destinos de trata de mujeres. Actualmente se ha convertido en el primer país con el mayor número de víctimas del continente.

Cambiar el rumbo del futuro está en nuestras manos. La educación, la prevención y la protección es fundamental para romper la cadena de la esclavitud y luchar contra ella desde la raíz.

Desde dtproject hemos estado trabajando en nuevos proyectos que den una respuesta directa a esta lacra.

Estamos muy contentos de anunciaros que llevamos meses trabajando en este nuevo programa de acción humanitaria. El Programa de Prevención y Concienciación de Trata de Seres Humanos (PPC), nace de la compleja situación que Venezuela enfrenta. La vulnerabilidad de la población está generando como resultado la masificación de, sobre todo, mujeres venezolanas que se convierten cada día en víctimas de la trata y el tráfico humano. Las víctimas de trata venezolanas aumentaron casi 300% en cuatro años.

En respuesta a esta necesidad, desde la plataforma hemos creado el PPC, un programa que pretende formar, concienciar y prevenir situaciones de trata a través de la protección de posibles víctimas.

En un día como hoy, día mundial contra la trata, queremos sumarnos a la lucha reafirmando nuestro compromiso con el ser humano y el deseo de impedir que esto siga ocurriendo.

“Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana…” Declaración Universal de los Derechos Humanos

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »