A mediados del siglo XIX una sociedad filantrópica norteamericana compró parte de la colonia británica de Sierra Leona para reintroducir a los esclavos negros liberados. A este país se le dio el nombre de LIBERIA. En 1980, el sargento Samuel Doe, da un golpe de estado, sus soldados son armados y entrenados, lo que fue aprovechado para arrasar todas las tribus y aldeas que no le eran afines. Lo más terrible es el reclutamiento de miles de niños, a los cuales se les obligaba a realizar los actos más inhumanos sobre los prisioneros o sus propias familias. Después de años de guerras, con un coste humano indescriptible (250.000 muertos y 1.000.000 de desplazados) de vidas, mutilaciones y violaciones, este país esta destruido y sin el más mínimo futuro de una vida digna.
Tras 14 años de guerra civil, el equipo de producción de dtproject, junto con dos coordinadores de Naves de Esperanza, viaja a Monrovia, capital de Liberia, para ser portavoces de algo maravilloso; documentar el trabajo de 450 voluntarios a bordo de un buque hospital perfectamente equipado con profesionales de más de 40 nacionalidades, que desarrollan proyectos de agricultura, ganadería y construcción de colegios, centros médicos, pozos de agua, letrinas, además de un enorme proyecto sanitario. Tres años de duro trabajo y casi 200 voluntarios han hecho falta para que “Historias de un sueño” se convirtiera en una realidad. dtproject presenta un trabajo donde el arte cobra una dimensión enorme para exponer un mensaje impresionante.
Historias de un sueño ha formado parte del temario de centros de secundaria, ha sido comprado por instituciones para su distribución en bibliotecas públicas y presentado en algunos de los teatros y auditorios más importantes de España. Un proyecto que se ha convertido en un importante apoyo y captación de voluntariado para el trabajo de “Naves de Esperanza” en África.