Guadalupe Victoria, México

En este pueblito tradicional de Chiapas nos acogió una comunidad preciosa y servicial. En la mañana tuvimos a cargo el serviciocon canciones, conferencia y tiempo con los niños, y en la tarde, talleres, malabares y danzas tradicionales.

Uno de los mayores privilegios de esta gira es captar la belleza de cada país, lo maravilloso de la diversidad, de las culturas, de las tradiciones y compartir con los habitantes del lugar.

Después de estar un rato observando el espectacular parque nacional del Cañón del Sumidero, se ha roto un caucho. Mientras intentábamos cambiar la goma, y contemplábamos el entorno, una persona paró, se metió debajo del coche y empezó a revisar todo. Le pregunte a una de las personas del equipo si lo conocían, y dijo que no, y entonces le pregunte si este tipo de acciones eran habituales, y me djjo que si. Tenemos, mucho que aprender de la solidaridad cotidiana, de aquellos que ven cuando los demás nos hemos habituado a no ver.

Seguimos #enlacarretera con mucho que hacer, esta noche salimos hacia Tapachula en la frontera con Guatemala.

 

Compartir:
© 2005-2020 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »