dtproject y la Cumbre Global

En la Cumbre Global del Liderazgo, tuvimos diferentes intervenciones a lo largo del programa, donde como plataforma presentamos dos realidades que laten a día de hoy a todos los niveles.

El primer día de la Cumbre, la trata de personas se hizo presente a través de música, historias y audiovisuales.

Según informes de Naciones Unidas desde el 2009, España figura entre los principales países de destino de trata de personas con fines de explotación sexual aunque también destaca su condición de país de tránsito. España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de víctimas en 2010, sólo por detrás de Italia y por delante de Rumanía, Holanda y Alemania. La oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en su informe Mundial sobre la Trata de Personas de año 2014, refiere más de 40.000 víctimas de trata de seres humanos solamente entre los años 2010 y 2012, siendo la mayoría mujeres y niñas. La trata de seres humanos genera en España 5 millones de euros al día. La mayoría de las víctimas de trata en España son mujeres y niñas, existiendo un aumento en los últimos años en cuanto a las víctimas menores de edad.

El Segundo día de la Cumbre, Venezuela y su impactante realidad nos quebrantaba.

Se estima que cada día unas 5.000 personas recogen sus pertenencias y emprenden camino deseosos de huir del colapso económico y la crisis humanitaria que ronda a la nación petrolera. Más de tres millones de personas se han ido en años recientes. Según la ONU, se espera que esa cifra aumente a más de 5 millones para finales de 2019. El éxodo de los venezolanos es el mayor en Latinoamérica en los últimos 50 años.

Una vez más, parte de nuestro equipo de nacionalidad venezolana salió al escenario con sus elementos típicos, representando la belleza de un país que sufre y que necesita ser escuchado.

Estamos agradecidos a la cumbre por abrir este espacio y formar parte de las puertas abiertas que llevan a la concienciación y divulgación.

 

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »