Frontera Perú, Bolivia

La riqueza cultural que se viven en esta zona es impresionante. Miles de personas cruzan las fronteras en ambas direcciones. La mayoría, para comerciar. Indigenas que con sus característicos atuendos y sus acentuados rasgos dan color a cientos y cientos de puestos que venden todo lo imaginable. La estampa es maravillosa para aquellos que puede ver la profundidad de lo que se presente ante los ojos.

Tras el control y visado, pasamos el puente fronterizo para ir en dirección a la Paz. Bordeamos el impresionante lago Titicaca, desde donde nos observan los majestuosos Andes, mientras, miles de vacas sueltas visten los bellos prados. Aquí cuesta respirar, estamos a 4200 metros de altura, los nativos nos recomiendan que mastiquemos hojas de coca para el mal de altura. Los oídos su taponan y comienzan los mareos en algunas personas del equipo. No comentan que necesitaremos un par de días para la adaptación, esperemos que sea pronto, en breve tendremos talleres, canciones y conferencias.

Recorriendo 13 países de Latinoamérica

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »