Foro “El delito de trata de personas”

El crecimiento en las cifras de casos de víctimas de esclavitud moderna, que incluye trabajo forzoso, servidumbre y prostitución, se ha acelerado a un ritmo exponencial y sostenido.

Las víctimas venezolanas de trata de personas aumentaron casi 300% en cuatro años. Venezuela se encuentra en los primeros lugares de prevalencia de trata de personas en el mundo. Según el Índice Global de Esclavitud de la Fundación Walk Freeda de 2016, el país está ubicado en el lugar 18 de 52 naciones con mayor población en condición de esclavos. Es el segundo de Sudamérica con más registros, solo superado por Perú. También es el cuarto de todo el continente y, en un espectro más amplio, supera a Zimbabue, Kenia y Congo en cuanto a la vulnerabilidad. De las 198.900 víctimas venezolanas, 70% son mujeres y 25% niños de edades comprendidas entre los 7 y 14 años.

Uno de los mayores problemas para enfrentar esta problemática es la falta de información sobre dicho tema. Esto empeora la situación, pues la población no tiene conciencia ni es capaz de prever aquello a lo que se enfrenta.

Parte de nuestro equipo en Venezuela ha asistido al foro sobre el delito de la trata de personas de la oficina nacional contra la delincuencia organizada. Allí hemos podido profundizar en el contexto histórico de la esclavitud, los diferentes fines a nivel global y local, la situación actual de la trata de seres humanos, todo lo relacionado con el estado, denuncias y delitos en el país, etc.
Una experiencia importante para todo en lo que estamos trabajando con respecto a esto. Seguimos adelante, construyendo nuevos programas de acción y proyectándonos más lejos, luchando contra una de las mayores lacras de nuestro siglo a través de la esperanza.

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »