Firma el manifiesto 23S

Por el día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, junto a Diaconia España y las entidades que formamos parte de la red rompe la cadena, lanzamos el “Manifiesto 23S. Por la protección especial de las víctimas de trata en tiempos de pandemia.”
La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado al mundo inmerso en una situación sin precedentes, provocando una crisis social y económica que está poniendo a prueba los sistemas de protección de nuestras sociedades.

Diversos organismos internacionales advertían en abril de los graves efectos que esta si- tuación estaba provocando en las víctimas de trata. Según la Declaración del Represen- tante Especial para combatir la trata de seres humanos de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa):

“Las víctimas de la trata se enfrentan a un peligro excepcional, ya que los sistemas arrai- gados de explotación se ven afectados y los tratantes buscan mantener sus ingresos a través de una mayor violencia o nuevas formas de explotación. […] La trata de personas se alimenta de la vulnerabilidad, en particular, la desigualdad de género y económica. Por esta razón, combatir la trata de personas no es solo una responsabilidad de las fuerzas del orden. Es un imperativo humano, social y de seguridad, y una prioridad urgente”.

Ya puedes leerlo y firmarlo en: https://diaconia.es/desactivalatrata/

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »