Encuentro Nacional

Este comienzo de noviembre ha tenido lugar nuestro Primer Encuentro Nacional. Más de 50 integrantes se reunieron en Sevilla para vivir juntos un tiempo de visión y retos. Nos encontramos en un momento crucial de crecimiento y nuevos pasos, así que este tiempo ha sido de lo más significativo.
De todo el país e incluso de otros países llegaron personas que durante años han estado trabajando para que todo lo que somos sea realidad.  Sin duda, los reencuentros, las conversaciones, los diferentes momentos planteados por el programa y un sin fin de experiencias inolvidables por la profundidad y el impacto que significan, han marcado nuestras vidas. En el proceso de asimilación de todo lo sucedido, nos encontramos realmente agradecidos.

El encuentro:

Comenzó nuestro primer encuentro nacional con una bienvenida a cada integrante del equipo asistente. En nuestras mesas, parte del equipo repartiendo el libro del encuentro, las identificaciones personalizadas y los obsequios recordatorios. Nuestros fundadores ofrecieron una cálida bienvenida a lo que sería un tiempo sin duda inolvidable. Seguidamente, Daniel Monje realizó una reflexión introductoria que nos contextualizó para seguir atentos a lo que sería el resto del programa.

Los primeros dos bloques del encuentro “Identidad & Testimonial” ofrecían, por un lado, una perspectiva de historia y futuro, de retos y próximos pasos como plataforma. Por otro lado, una contextualización global actual de los problemas sociales con los que trabajamos y las propuestas de trabajo en activo y a desarrollar.
Escuchar a los diferentes ponentes nos ayuda a tener una visión más amplia, tanto de la plataforma como de las especialidades abordadas. Por supuesto, las experiencias personales son fundamentales para comprender mucho más allá lo que significa todo esto.
“Identidad & Testimonial” significó un tiempo muy intenso pero muy útil y significativo para nuestros próximos pasos.

Tras todo un día de charlas y ponencias y una buena cena a cargo de los voluntarios del centro de rehabilitación “Nuevo día”, nos adentramos en la velada. Personas provenientes de diferentes países exponen espacios de interés y crecimiento para todo el equipo.
Israel Robles, director de Terratour, proveniente de México, nos cuenta las bases del proyecto y las aventuras vividas en historias.
Isaías y Eliel R.Silva nos comparten sus inquietudes artísticas y obras resultantes llenas de compromiso con el ser humano y su condición.
Y para finalizar, Sophia en persona, venida desde Tailandia nos adentra en el oscuro mundo del tráfico de personas entre fronteras y su trabajo de prevención y rescate.
Una velada emocionante, dura y retadora… Y con el privilegio de tener entre nosotros a los internos del centro, compartiendo este tiempo juntos.

El tiempo compartido en comidas, ratos libres, habitaciones y paseos es el corazón de las relaciones. Las conversaciones entre unos y otros la gran mayoría de las veces significan cambios, decisiones, sueños, fuerzas y comprensión. Es en estas imágenes donde percibimos la viveza del cuidado entre unos y otros y el reflejo de las acciones de cada uno en sus vidas cotidianas y esta plataforma. Sin duda, de lo que hay en el corazón habla la boca, y se evidencia en la búsqueda constante de calidad y profundidad en todo aquello que se conversa.

Como cada vez que realizamos algún fin de semana de actividades, terminamos con un “tiempo para compartir”. Tras todo lo vivido en el encuentro, no podía ser menos, así que abrimos el círculo y creamos el espacio de expresión. Cada uno, desde el más mayor hasta el más pequeño, tiene su oportunidad de compartir sobre sus experiencias en el encuentro o la plataforma y lo que ha significado para su vida. Este momento es muy significativo, porque abre la puerta a que algunos decidan compartir su verdadera historia entre este equipo interno y que muchas barreras caigan.
Nos sentimos agradecidos y privilegiados…

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »