Donde tus pies no llegan

Senegal es un país ubicado en África occidental, con una población de 14672000 habitantes y de hasta 57 etnias. El país vive de la pesca, la agricultura y el turismo. Senegal fue colonia francesa, siendo el principal puerto de venta de esclavos africanos hacia América y Europa.

Una de las mayores necesidades que existe en este país son los niños talibes, cuya principal actividad es mendigar en beneficio de sus maestros, que les obligan a ingresar una cantidad fija de dinero, a lo que dedican 10 horas diarias. Visten ropas rasgadas y andan descalzos, y muy rara vez consiguen una enseñanza adecuada que les permita acceder a algún trabajo cuando sean adultos. Estos niños acostumbran a vivir en general en barrios de cercanías, en condiciones de higiene muy precarias que les mantienen expuestos a todo tipo de enfermedades. Carecen de amor, alimentación adecuada, educación, vestuario y calzado.

Vineyard Community of Hope lleva años trabajando en el país y dando respuesta a las diferentes necesidades del mismo. A través de sus diferentes programas para niños, jóvenes y comunidades, han logrado alcanzar cada vida.

Cientos de personas se reunieron bajo el lema “donde tus pies no llegan” en Madrid el día de África, 25 de mayo a beneficio de Senegal. Mesas de información, diferentes artistas y un mismo motivo. Nos encontramos con íntimos amigos como David Bea y Lydia Valéndiz, que también participaron.
Proyecto Esperanza trabaja en Senegal desde hace más de una década invirtiendo en vidas de niños, jovenes y familias para cambiar el rumbo de sus futuros. Desde el amor y la compasión, este proyecto ha estado impactando en vidas de forma directa. Un privilegio poder formar parte de esto.

Compartir:
© 2005-2019 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies