Día mundial de los Refugiados

Las personas desplazadas y refugiadas forzosas en el mundo suman un máximo histórico. Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 79,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares para salvar la vida en 2019.

Por nacionalidades, dos tercios de las personas desplazadas fuera de las fronteras de sus países proceden de Siria, Venezuela, Afganistán, Sudán del Sur y Birmania…

No sólo aumenta el número de personas que se ven expulsadas de sus hogares y modos de vida sino que las perspectivas de que puedan volver son cada vez más lejanas.

A veces, ser refugiado no es el único problema. A ello se añaden situaciones de malnutrición, pues el 80% de las personas desplazadas en todo el mundo acaba en países o territorios afectados por la inseguridad alimentaria y que están inmersos en graves amenazas climáticas o sufren desastres naturales. Ocho de cada 10 se encuentra en países en vías de desarrollo.

Hay además poblaciones que viven en condición de refugiados desde hace décadas. Es el caso de los 5,6 millones de refugiados palestinos, de los más de 2,7 millones de refugiados afganos o los alrededor de 200.000 refugiados saharauis.

Desde dtproject estamos comprometidos en el trabajo con refugiados desde hace más de 15 años. Hoy, renovamos nuestro compromiso y seguimos luchando por la dignidad de cada persona.

Fuente de información: El Mundo.

Fotografía de dtproject: Niños refugiados saharauis en uno de los campamentos en el desierto del Sáhara.

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »