Día Internacional, Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre. En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.
Dentro de nuestra visión como plataforma, está el transformar las condiciones de vida de quienes sufren las consecuencias de la injusticia y la desigualdad cuyo origen está en su lugar de nacimiento, su género, su edad, su etnia, su ideología, su religión o su nivel socioeconómico.
Renovamos una vez más nuestro compromiso en la lucha por los Derechos Humanos de cada persona y te retamos a formar parte.
Puedes leer la declaración completa en: https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

“En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. […] Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano.” Eleanor Roosevelt

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »