Vacaciones en paz – Acoge una sonrisa

Fecha de publicación 2014
Producción dtproject
Duración DVD 59 minutos
Capítulos 5
DIRECTORES
Antonio Jaén – dtproject – Javier Ibarra – José Pablo Sánchez.

Vacaciones en paz – Acoge una sonrisa

Recopilación de cinco cortometrajes de diferentes directores del ámbito nacional que abordan la situación del pueblo Saharaui. La totalidad de los beneficios de este proyecto van destinados a la difusión y financiación del programa “Vacaciones en paz”. Un proyecto que consiste en el acogimiento durante los meses de julio y agosto de niños y niñas saharauis por familias españolas.

OBJETIVOS VACACIONES EN PAZ

  • Posibilitar a la población infantil saharaui de los Campamentos de Refugiados salir de las duras condiciones en las que viven, y alejarles de las altas temperaturas del desierto argelino, que en verano pueden alcanzar  los 50º.
  • Realizarles reconocimientos y tratamientos médicos que resultan imposibles en los Campamentos, estudiando las posibilidades de diferentes tratamientos según las necesidades.
  • Proporcionar un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes.
  • Fomentar el aprendizaje del castellano, segundo idioma oficial de la RASD.
  • Potenciar los lazos históricos que unen el pueblo saharaui con el pueblo español, concienciando a la población española sobre el problema que sufren desde hace más de 40 años.
  • Crear vínculos familiares durante la acogida que perdurarán una vez que regresan a los campamentos (envío de alimentos, medicinas, visitas a las familias, etc.)
  • www.ceas-sahara.es           ceas-sahara@ceas-sahara.es

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »