Programas Educativos en Canarias

Durante este mes de Julio hemos estado muy activos ofreciendo Programas Educativos para diferentes campamentos urbanos en  las Islas Canarias. La primera de las cuatro instituciones que visitamos  fue el CEIP Isabel La Católica en Santa Cruz de Tenerife, donde en un lugar acogedor en medio del calor veraniego de las islas, un grupo de niños se sentaron frente a nuestro equipo para recibir todo lo que teníamos para darles. Dos pequeñas venezolanas se sentían íntimamente identificadas cuando abarcamos la situación de su país y esto fomentó la empatía de sus compañeros.

En La Laguna, nos acercamos al CEIP  Camino Largo, donde un grupo de niños de entre 8 y 12 años nos acompañó haciendo un recorrido por el mundo, disfrutando de cultura, historias, retos… Invitándoles a ponerse en la piel de otros y a abrir los ojos a otras realidades, escriben sus cartas de libertad. Durante la parte final, a través de la música, contamos historias y juntos cantamos letras que llevan un mensaje de esperanza.

Tras este tiempo en Tenerife, viajamos hasta Fuerteventura, otra de las islas que conforma el archipiélago canario. Allí, un grupo de cincuenta niños entre 7 y 12 años viajaron con nosotros través de las fotografías conociendo las necesidades que otros niños tienen y las diferentes formas de vida que se presentan. Implicándose nuevamente con cartas de libertad, estos pequeños escribieron mensajes de aliento e integración. Un tiempo precioso donde una vez más tenemos el privilegio de ser portavoces de historias y experiencias que cambian el mundo.

Para terminar, nos dirigimos al IES Santo Tomás de Aquino en Puerto del Rosario, Fuerteventura, donde una vez más invitamos a estos pequeños a formar parte de la vida de los demás. Escribiendo mensajes llenos de libertad, nos emocionamos leyendo en voz alta lo que sale del corazón de la inocencia. Seguimos trabajando por llevar esperanza a cada rincón…

Si estás interesado en contar con poder disponer de un programa educativo o cualquier charla o taller, puedes escribirnos a info@dtproject.org  y  nos pondremos en contacto contigo

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »