Salvemos Vacaciones en Paz

Fecha de publicación: 2012
Producción dtproject
Duración CD 59 minutos
Canciones 15
ARTISTAS
Chago Melian – dtproject – Nauzet – Jesús Garriga – Idaira – Rogelio Botanz – Mara Ferrándiz – a-custica – Olga Cerpa & Mestisay – Alba Pérez – Insomnia – Altraste – Almas Gemelas – Soul Sanet – Las K Narias.

Salvemos Vacaciones en Paz

Proyecto benéfico que reúne lo más candente del panorama musical de las Islas Canarias. La totalidad de los beneficios de este proyecto van destinados a la difusión y financiación del programa “Vacaciones en paz”. Un proyecto que consiste en el acogimiento durante los meses de julio y agosto de niños y niñas saharauis por familias españolas.

VACACIONES EN PAZ – HISTORIA

Desde el inicio del conflicto armado saharaui-marroquí, se concreta la puesta en marcha durante los meses estivales de unas colonias infantiles en la costa de Argelia con el fin de que los niños y niñas saharauis en el exilio puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos de refugiados, de las carencias (alimenticias, educativas, sanitarias) que soportan y sufren, el programa se inicia en el verano de 1976, con grupos reducidos de niñas/os.

Es en el verano de 1979, gracias a la colaboración entre en Frente Polisario y el PCE, cuando llegan a España los primeros/as 100 niños/ass saharauis, que se reparten entre tres comunidades: Andalucía, Valencia y Cataluña. Esta iniciativa  surge con el objetivo de  apartar a estas/os pequeñas/os de la guerra y de las duras condiciones del desierto durante los meses de verano.

La experiencia resulta tan beneficiosa, que a mediados de los años 80, se pone en marcha el programa “Vacaciones en Paz”.

www.ceas-sahara.es         ceas-sahara@ceas-sahara.es

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »