En dtproject los voluntarios y voluntarias son de gran importancia para el desarrollo de nuestros proyectos. No se podría entender la realidad actual de dtproject sin apreciar el esfuerzo, la dedicación, la generosidad y la continuidad de decenas de voluntarios que durante años han puesto mucho más que un granito de arena para construir los puentes a través de los cuales hemos llegado a conocer a personas en todos los lugares donde invertimos y servimos.
El voluntariado es una forma de servir, de ser útiles y valiosos para una sociedad como la que vivimos en la cual los voluntarios y voluntarias decidimos ser parte de una acción colectiva que busca la transformación social a través de la visibilización de la injusticia, motivando las iniciativas mediante las que lucharemos contra la falta de libertad, contra la desigualdad y contra todo tipo de opresión que infravalora la dignidad de todos y cada uno de los seres humanos.
Para servir como parte de dtproject no hace falta ser artista o tener capacidad para transmitir a través de cualquier modalidad de expresión artística. Para servir como voluntario en dtproject tan sólo hace falta conocer nuestros valores y principios, asumirlos como propios y estar dispuesto a dar aquello de lo que disponemos: tiempo, fuerzas, habilidades, capacidades, formación o recursos materiales ya sean personales o empresariales.