Antes del comienzo del confinamiento realizamos nuestro primer envío vía marítima de medicamentos.
Nuestro programa de envío de medicamentos consta de cuatro fases distintas en las que recogemos, preparamos, enviamos y repartimos los mismos. Durante todo el proceso trabajamos con personas, invirtiendo en vidas y en formar equipo.
Preparar cada envío significa mucho más de lo que imaginamos. Llevar a cabo con profesionalidad cada proceso es fundamental para que los medicamentos lleguen a cada persona.
Los medicamentos llegaron a Venezuela hace unas semanas. Para entonces el país ya había comenzado a flexibilizar el movimiento después del confinamiento por covid-19, así que realizamos unas jornadas médicas para el reparto de los medicamentos. Debido al desabastecimiento general, la mayoría de las personas tienen que recorrer kilómetros a pie para recibir los medicamentos. Nuestro equipo atendió a más de 150 personas. Esta atención es integral, no solo entregamos el material sino que escuchamos y atendemos las necesidades de cada persona.
La emergencia humanitaria es en esta situación aún más apremiante. Nuestros diferentes equipos implicados en el programa ya están trabajando para responder a las nuevas necesidades en los próximos envíos.
Gracias a cada donante por participar en el programa y ayudarnos a ayudar.