En el Seminario #rompelacadena

Este año hemos tenido el privilegio de participar en el IV SEMINARIO anual #rompelacadena realizado por Diaconía España, que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Con motivo del Día Internacional por la Abolición de la Esclavitud (2 DIC) se celebró dicho seminario, que este año tuvo como título: «La trata de personas en la Agenda 2030: Acciones para un mundo sin esclavitud».

Este evento que convocaba a profesionales y expertos, tenía como objetivo abordar la lucha contra la trata de personas en relación con el alcance e implementación de los objetivos de la Agenda 2030. El objetivo es alcanzar la colaboración entre las entidades públicas y el sector privado para trazar alianzas entre todos los actores llamados a intervenir a fin de acabar con la trata de seres humanos. Durante el evento reflexionamos sobre una de las estructuras que son parte importante de nuestras sociedades: Internet, las nuevas tecnologías y su papel en la lucha contra la trata. Allí escuchamos la voz de las supervivientes, su experiencia, sus demandas y sus mensajes. Con una participación interinstitucional abordamos todas estas temáticas con la intervención de personas de reconocido prestigio a través de mesas redondas y entrevistar dando lugar así a un espacio de reflexión conjunta y participativa.

Sentimos que fue y es un privilegio formar parte de estos eventos transformadores.

Compartir:
© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »